Una vez que estás dentro de una lista de morosos eso puede acarrearle un problema cuando menos se lo espere. Esta medida de presión para reclamar una deuda es una práctica habitual y quizás no sea tan fácil salir como uno se imagina. A la hora de dar de alta los recibos de casa, contratar un seguro o pedir un crédito, si estás incluido en alguna lista como la de rai puede ser que te denieguen todas estas cuestiones.

Al estar en un fichero de morosidad debido a una deuda contraída anteriormente, cualquier solicitud que solicite le puede ser denegada ya que cualquier empresa y los bancos se aseguran primero de saber si el cliente es fiable, y para ello consultan los registros de morosos. Si le encuentran en la lista de Equifax o en cualquier otra jamás atenderán a sus necesidades. Incluso las administraciones públicas tienen en cuenta este hecho. Es una verdadera lástima estar en una base de datos tan indigna. Por una deuda no debe sentirse maltratado.

En muchas ocasiones estar en un fichero de morosos no responde a ninguna deuda que usted haya dejado de atender, puede ser por una inserción indebida, algo que puede llegar a pasarle al mejor de los pagadores. Hay casos de contrataciones fraudulentas o usurpación de personalidad, situaciones en las que hay que ponerse en contacto incluso con la policía. Aunque lamentablemente para usted las consecuencias serán exactamente las mismas, ser parte de un registro de morosidad, miembro de un fichero de morosos, con todo lo que eso conlleva. Sufrir estas consecuencias depende de estar en uno de estos ficheros de morosidad y nosotros podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros y nos haremos cargo de su caso. Con nuestra ayuda podrá empezar de cero, todos merecemos otra oportunidad.