Las personas cuando se enteran de que están dentro de un fichero de morosos normalmente no saben cuál es el proceso que tienen que seguir ni tampoco como informarse o con quien contactar. Lo normal es buscar en Google o preguntarle a algún amigo pero lo ideal es dirigirse directamente hacia la madre del cordero, ASNEF.

Existen otros ficheros como Rai o Experian pero en este artículo nos centraremos sobre todo en Asnef.

 

¿Qué es Asnef?

Es el principal fichero de morosos donde seguramente si estás en uno, sea en este. ASNEF proviene de Asociación Nacional de Entidades Financieras. Es propiedad de Equifax, y es la compañía que se encarga de dirigirla. Normalmente se encarga de impagos relacionados con impagos de servicios tecnológicos como telecomunicaciones o préstamos e hipotecas de entidades financieras.

 

¿Cómo saber si estoy en Asnef?

Lo primero antes de empezar ningún procedimiento es saber si estas en el fichero de morosos Asnef de Equifax. Para esto, todo el mundo lo que hace es mirar en Google, es algo normal. El problema es que en Google hay muchas páginas webs que intentan engañarte, te prometen números de teléfono gratuitos para contactar con Asnef pero que terminan siendo el típico número 807 que te cobran cada minuto.

Es por esta razón que lo mejor es contactar directamente con la Asociación Nacional de Entidades Financieras o con alguna empresa dedicada especialmente a ayudar a sus clientes a salir de estos ficheros de morosidad con números completamente gratuitos. Nosotros desde la Agencia Española de Protección Familiar, podemos asesorarte en todo el proceso para sacarte con éxito de cualquier fichero.

 

¿En qué me afecta estar dentro de un registro de morosos?

Si en algún momento has pasado por algún malestar económico en el que no podías hacer frente diversos pagos, o has sido estafado por algún tipo de fraude, puede ser que te encuentres en una lista de morosidad.

Esto repercute en tu salud financiera gravemente ya que no podrás pedir ningún tipo de financiación y aquí entra cualquier tipo de préstamo o crédito e incluso financiar alguna compra. En algunos casos se necesita financiación urgente por cualquier problema que te haya surgido y no te lo permiten, por eso desde BANKROT te ayudamos a salir temporal o permanentemente de Asnef para que no tengas problemas al pedir financiación.

Existen otros problemas indirectos pero que también afecta a tu salud mental. Estar en una lista de morosos afecta a tu autoestima y puede terminar causando crisis de estrés o depresión, cosa que aumenta el problema y te dificulta aún más salir de el.

 

Salir del fichero de morosos

 

Todos hemos tenido algún tropezón en esta vida, y por ello mereces una segunda oportunidad. Salir de esto es difícil, siempre que se haga solo, pero no estás solo. Nosotros, desde BANKROT te comprendemos y queremos ayudarte. Ofrecemos un servicio increíble con los mejores abogados especializados en este campo y que cuentan con sólo un objetivo, sacarte de este infierno y defenderte de las deudas. Ellos te asesorarán en todo el proceso con una atención personalizada y exclusiva para tu caso y en el menor tiempo posible, tendrás esa vida que deseas.