CIRBE

Si te han incluido en el fichero de CIRBE Banco de España ¡podemos ayudarte!

¿Qué es la Cirbe?

CIRBE-BDE, o CIR del Banco de España, que es su denominación también muy usual, aquí os vamos a explicar qué es, cómo funciona y cómo podemos ayudaros a salir.

CIRBE no es más que una base de datos, o sea, una central de información de riesgos, en este caso la del Banco de España, lo que corresponden a las siglas CIRBE. En resumen, CIRBE se encarga de la compilación de datos que gestiona el banco de España, ahí vuelcan los datos e informes de riesgos que las entidades de crédito o financieras poseen de sus clientes.

La CIR o en este caso CIRBE, es utilizada para conocer con exactitud cuál es tu saldo de abono, o lo que es lo mismo, la cantidad que te resta por satisfacer. ¿No puedes descargar tu informe CIRBE? Contacta con Bankrot, nosotros haremos la gestión.

¿Para qué sirve la CIR o CIRBE-BDE, o qué utilidad tiene para ti?

Si tienes intención de pedir un crédito personal o hipoteca, o tienes que solicitar información sobre un cliente al que vas a financiar, necesitas recopilar toda la información posible, además si tienes dudas sobre un posible fraude o error, descubrir cuál es tu saldo vivo es imprescindible. Desde aquí te ayudaremos acceder a esta información.

¿Qué aparece exactamente en la CIRBE?

En el caso de que sea una entidad financiera con la que ya tengas alguna operación abierta, la propia CIR envía información periódica de las deudas contraídas con otras entidades financieras, tanto como titular del riesgo o como garante o avalista.

La CIRBE tiene información detallada euro a euro, si la solicitas en tu nombre vendrán detalladas en sí, todas tus operaciones, si es una empresa financiera no será así, sino que recibe toda la información de la deuda pendiente de abono que no sea inferior a 9000 euros. Debido a esta información sería conveniente que nos solicitases tu informe CIRBE, para comprobar exactamente cuál es tu saldo deudor antes de solicitar cualquier transacción financiera.

Otro de los supuestos en los que nos debes solicitar está información, es si tienes alguna duda sobre si se ha hecho o no la cancelación de una deuda, o si tienes cualquier sospecha sobre un fraude o uso indebido de tu nombre. Es importante recordar que estos datos financieros se actualizan cada uno o dos meses. Solicítanos presupuesto para cualquier documentación que necesites, en Bankrot.

¡No tengas miedo! contacta con BANKROT y te ayudaremos a comenzar una nueva etapa.