RAI

Si te han incluido en el fichero del RAI ¡podemos ayudarte!

El Rai y sus repercusiones.

El Rai es un fichero o archivo donde las entidades crediticias o financieras vuelcan los datos de los clientes con deudas insatisfechas, los mismos son personas jurídicas. Las siglas RAI significan, Registro de Aceptaciones Impagadas.

¿Cómo saber si estoy en Rai?

Como primera información, debes saber que solo se entra en este registro por una deuda superior a 300 euros, ya venga contraída la deuda por un déficit monetario, un cheque, letra o pagaré. A partir de ahí, si es tu caso, nosotros nos encargamos de ayudarte.

¿Quién puede ver si estoy en Rai?

Todas y cada una de las empresas que están adheridas al centro de operaciones interbancaria tienen acceso a este registro, si a su vez informan de sus impagos, por ello, para poder trabajar con cualquiera de las entidades pertenecientes a este fichero es perentorio estar libre.

Si desconoces cuánto tiempo y por qué estás en éste tipo de archivo de morosos, RAI, Asnef Equifax, Experian o incluso Cirbe, no debes de haber hecho frente a un pago. En el caso que nos ocupa puedes permanecer en esos ficheros hasta dos años y medio, con las repercusiones negativas que para la honradez y limpieza de tu empresa significa.

Si es tu caso o quieres saber si te encuentras en este fichero contacta con nosotros y te asesoramos para salir de este problema tan vergonzante.

¿Puedo salir de Rai?

Por su puesto que sí, consulta ya con nosotros, te gestionamos la salida de este tipo de ficheros o archivos de forma cómoda y sencilla.

¿Es posible salir del fichero de morosos RAI sin cancelar la deuda?

Muchas y distintas son las circunstancias que nos hacen entrar en las listas de morosidad, a veces, ya sea por un error, por un pago ya cancelado o por otras razones, nos encontramos con que nuestra empresa se ve expuesta en estos archivos. Por ello, con Bankrot podemos ayudarte a acogerte a ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) todo esto es bastante engorroso para ti y tu empresa, nosotros lo hacemos por ti.

¿Cuánto tiempo se tarda en salir de RAI?

El periodo de estancia, por así decirlo, de una deuda RAI, es de 30 meses, o lo que es lo mismo, 2 años y medio, y así por cada una de las obligaciones contraídas y no saldadas, incluso el pago de ellos no supone la salida inmediata del listado. Nosotros con Bankrot te lo agilizamos. Consulta ya.

¡No tengas miedo! contacta con BANKROT y te ayudaremos a comenzar una nueva etapa.