Ficheros de morosos

Te sacaremos de cualquier fichero de morosos en tiempo récord.

Lamentablemente, existen casos de personas que no han podido resolver algunas deudas que tenían pendientes y eso les ha acarreado problemas. Muchos de ellos perdieron su casa y quedaron apartados de la sociedad. Otros han podido pagar las deudas hasta ahora pero siempre con mucho esfuerzo y trabajo y aún así no sabe durante cuánto tiempo va a poder pagarlas. Y por último está el grupo de personas que aparte de pasar por todas estas desgracias, fueron incluidas en los ficheros de morosos, evitándoles que puedan hacer una vida normal e intentar remontar los malos momentos.

Si te encuentras en el último grupo del que hemos hablado no te preocupes, nosotros vamos a ayudar a salir de los ficheros. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un fichero de morosos?

Un fichero de morosos es una empresa que se dedica a registrar los datos de personas que no han podido pagar alguna deuda a cualquier entidad de crédito. De esta manera cuando intentes solicitar algún tipo de financiación se te negará, ya sea un préstamo o incluso contratar un servicio a plazos.

¿Cómo funcionan los ficheros de morosos?

Su funcionamiento es sencillo. Un fichero se asocia con entidades de créditos o servicios llegando a un acuerdo que indica que los asociados podrán ver los datos de las personas que se encuentran dentro de los ficheros para saber si les conviene o no prestarles dinero. ¿Qué obtienen los ficheros a cambio? Pues muy fácil, podrán seguir expandiendo sus registros de morosos porque los asociados están en la obligación de comunicarle los datos de todo aquel que contraiga deudas y no las pague.

¿Cómo puedo saber si estoy en algún fichero de morosos?

Tendrás que ponerte en contacto con el fichero de morosos en cuestión. Si te encuentras en Asnef pues tendrás que dirigirte a su web y contactar con ellos para acceder a tus datos. Si no sabes hacerlo por ti mismo puedes dejarlo en nuestras manos para que te gestionemos todo el proceso, solo tendrás que mandarnos tus datos para llamarte sin compromiso y darte toda la información.

Consecuencias de estar en las listas de morosos

Estar dentro de las listas de morosos supone serias desventajas que te impedirán vivir cómodamente. Lo primero es que no podrás solicitar ningún tipo de financiación a ninguna empresa de crédito porque todas sabrán que te encuentras en los registros de morosos y ni siquiera te van a escuchar. Osea, que no podrás solicitar créditos, préstamos ni hipotecas, por lo que a menos que ya tengas una vivienda pagada estarás obligado a vivir de alquiler siempre. Además no podrás tampoco financiar bienes en ningún establecimiento por barato que sea el bien.

Otra desventaja que tiene el estar en los ficheros de morosidad es que no podrás contratar servicios de telecomunicaciones en la mayoría de compañías. Esto antiguamente no suponía un problema demasiado grande porque los servicios telefónicos eran un capricho, pero actualmente estar desconectado del internet y del teléfono supone estar desconectado del mundo.

Ya hemos comentado serios problemas relacionados con el nivel de vida pero también existen otros problemas psicológicos que provienen de estar en estas situaciones. Está demostrado que tener deudas sin pagar y encontrarte en los ficheros de morosos provoca estrés en grandes cantidades y el estrés provoca otros problemas como el no poder dormir, depresión o incluso problemas de salud relacionados con el corazón. Si a esto le sumas que la entidad acreedora va a estar acosándote para que pagues o que incluso contrate a empresas como el cobrador del Frac, puede acarrear serios problemas relacionados con el estrés.

Este problema es más común de lo que crees. En 2011 habían registradas 4 millones de personas dentro del registro de morosos de Asnef y esto puede deberse al abuso que ejercieron los bancos contra las personas trabajadoras durante la crisis. Si tú también te encuentras en esta situación puedes dejar tu problema en nuestras manos, desde la Agencia de Protección Familiar podemos sacarte de los ficheros de morosos y conseguir que vuelvas a tener una vida como la de antes.

¿Qué ficheros de morosos hay?

En España existen en total cuatro registros de morosos. Tres son privados y se llaman Asnef, Experian y Rai, y el otro es público y se llama Cirbe, pertenece al Banco de España. Todos estos funcionan más o menos igual, pero Rai se diferencia del resto porque solo registra a empresas con deudas impagadas y no registran datos de particulares.

Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef)

Asnef es un fichero de morosos nacido en España pero que en 2011 fue comprado por una empresa estadounidense llamada Equifax. Asnef es el líder en España de todos los registros de morosos por lo que si tienes deudas sin pagar y te han incluido en alguno, es mejor empezar por él. Las empresas que pueden formar parte de Asnef son bancos, entidades de créditos. empresas de telefonía, empresas de suministros, aseguradoras, editoriales y otras muchas más. Además las empresas de crédito se ayudan entre sí por lo que salir del Asnef se hace más complicado. Queremos dejar claro que Equifax no es lo mismo que Asnef. Si te encuentras en los ficheros deberás de salir de Asnef, no de Equifax.

Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)

El fichero Rai empezó como un fichero de morosos que guardaba datos de particulares como los demás ficheros pero con el tiempo acabó dedicándose al registro exclusivo de personas jurídicas, o sea, solo registra datos de empresas o entidades. Esto significa que no debes de preocuparte por salir de Rai si eres un particular.

Recogen el total de deudas impagadas de una sociedad, la suma total de ellas y cuando fue la última incidencia cometida por la empresa en cuestión.

Cirbe

El registro de morosos Cirbe pertenece al Banco de España y recoge datos solo de los morosos españoles o que vivan en España. Cirbe Banco de España tiene la ventaja de que cuenta con toda la información financiera de cada ciudadano en España. Si solicitas un préstamo de un euro al banco, Cirbe lo sabrá.

Experian

Experian Badexcug es un fichero de morosos internacional que también opera en España con bastante éxito. Se trata de una empresa privada con bastante capital, de hecho cotiza en la bolsa de Londres. Sus listas de morosos recogen información y datos de más de 1000 millones de personas alrededor de todo el mundo, convirtiéndola en una de las mayores bases de datos a nivel mundial. Experian Bureau de Crédito es el segundo fichero de morosos más grande de toda España, solo por debajo de Asnef.

    ¿Préstamos estando en los ficheros de morosos?

    Sí, es posible. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo y es más fácil de lo que piensas, sólo tienes que contactar con nosotros para que gestionemos tu caso. Primero te sacaremos de manera cautelar de los ficheros de morosos y mientras estés fuera podrás solicitar tu préstamo al banco.

    BANKROT, tu solución

    No busques más, no caigas en la trampa de empresas que solo quieren sacarte tu dinero con llamadas de números de 807. Nosotros desde BANKROT te asesoramos y orientamos durante todo el proceso de forma transparente y completamente lícita. Contamos con los mejores abogados especialistas en este sector, y puedes creernos cuando decimos que nuestro trabajo termina cuando tu problema termina con él. Salir de los ficheros nunca ha sido tan fácil.

    En BANKROT tenemos un objetivo: ayudar a nuestros usuarios a salir de los ficheros de morosidad.
    ¡No tengas miedo! contacta con BANKROT y te ayudaremos a comenzar una nueva etapa.