Nadie desea estar en esta situación, pero a veces la vida da muchas vueltas. También es importante recalcar que con el recrudecimiento de la crisis, la presión económica aumentó considerablemente llevando a muchísimas familias a no realizar los pagos de muchas operaciones financieras. En los informes de Cirbe se puede ver que la cantidad de morosos ha crecido bastante estos últimos años.

A causa de esta situación hoy en día el número de morosos es bastante más alto que el de 10 años atrás, y al existir tanta gente incluida en los ficheros de morosidad es normal escuchar a alguien preguntarse cuales son los derechos que tiene un moroso.

 

¿De qué manera actúan las agencias de cobro ante esta situación?

 

No es raro oír que estas empresas acuden a servicios muy cercanos a la ilegalidad para poder cobrar sus deudas. Existen muchas estrategias en las que insultos y amenazas no faltan, según Pablo Camacho encargado del Defensor del Moroso, el objetivo de estas empresas es ridiculizar a la persona endeudada frente a sus vecinos, familia, amigos, con el objetivo de que esta persona pague su deuda buscando escapar de esa humillación.

En España existe un vacío legal que permite a las empresas como el famoso “Cobrador del Frac” actuar sin ningún tipo de consecuencia, ya que se encuentran en una especie de limbo jurídico.

Desde Agencia de Protección Oficial creemos que una empresa de cobro debe actuar siempre por delante con métodos legales y negociables, ya que los únicos que te pueden obligar a pagar una deuda son los tribunales de justicia.

 

¿Cómo defender sus derechos?

 

Vamos a enseñarte como defender los derechos de un moroso, ya sea por afición o necesidad. Y es que realizar este proceso por cuenta propia es casi imposible e inviable, aunque si tienes conocimiento jurídico sobre la ley de Protección de Datos no es imposible.

Nadie debería ser menospreciado por impagar una deuda, ya que existen miles de motivos que implican la necesidad de una familia y no por ello deben culparlos. Además es un proceso que puede acarrearte graves problemas tanto en tu salud mental como financiera.

Empresas como Agencia de Protección Familiar pueden sacarte de manera cautelar o definitiva de ficheros como Asnef de Equifax o Experian Bureau de Crédito, ya que cuentan con un gabinete jurídico especializado en la Ley de Protección de datos.

Creemos que mereces una segunda oportunidad, déjanos ayudarte.